Upswing 2019
Impacto Radical:
Una Nueva Perspectiva Estratégica

Disrumpir y liderar al mismo tiempo es un ejercicio ambidextro complejo entre la explotación del actual modelo de negocio y la exploración de nuevas oportunidades. El conocimiento, su gestión y aplicación práctica, tienen más relevancia que los recursos de capital o el número de empleados de los que pueda disponer una organización.

Jornada I

Café, netwoking e inicia el camino hacia el éxito.

El actual coste del capital es prácticamente 0 y muchas corporaciones cuentan con excesos de liquidez. No hay falta de trabajo, pero escasez de talento para acometer nuevos desafíos todavía no resueltos. ¿Cuáles son las estrategias empresariales de expansión acertadas en este escenario de inversión y de recursos de capital humano, en un mundo de constante cambio de tendencias, disrupción y rápida diversificación de los paradigmas de negocio? En una era de disrupción digital y tecnológica inédita en la que solo hay una vía: “la conquista de la excelencia”.

Nuevas tecnologías como blockchain e Inteligencia Artificial pone a prueba los conocimientos y capacidades de las empresas. Avances que están cambiando la estrategia de negocios, la forma de desarrollar marcas y de relación con los clientes. Organizaciones de todo tipo se ven expuestas, en un escenario competitivo en constante cambio, al reto de construir modelos digitales eficientes. Consiste en ser los primeros en adoptar de forma acertada tendencias y avances tecnológicos. Se trata de buscar nuevas formas de interactuación con el cliente por medio de una comunicación individualizada a través de un marketing verdaderamente personalizado.

Banderas rojas se alzan cuando hablamos del coste de adquisición de clientes. Desestimar este factor en alza e inclinarse por descartar cualquier preocupación y señalar la actual evolución económica es un grave error. Cuando no queda más remedio que gastar más de lo razonable en la adquisición de los próximos clientes y esos clientes devuelven un valor del tiempo de vida del cliente por debajo de lo establecido, todo termina en una receta para el desastre. Este panel profundizará en la temática e intentará dar una perspectiva sobre las actuales alternativas.

A pesar del exponencial avance, voces expertas indican que la revolución digital apenas ha comenzado. Los acrónimos AI, IoT y SaaS cuentan parte de la historia y no podemos ignorar nuevas aplicaciones basadas en blockchain. Este panel versará sobre el dónde, cuándo y cómo los avances de la digitalización afectarán los entornos de trabajo y hábitos de consumo.

Establece nuevos contactos con otros líderes que buscan solventar los mismos desafíos.

En un contexto de rápida transformación digital, ¿es sostenible seguir invirtiendo en nuevas tecnologías o se requiere una inversión más inteligente? ¿Cuáles son las estrategias y oportunidades de inversión, y en que campos debemos realizar los desembolsos futuros? A medida que la demanda continúa impulsando productos y servicios cada vez más avanzados. ¿Cómo pueden las empresas optimizar su inversión digital, en especial en áreas de negocio donde es poco probable que disminuya el coste promedio de adquisición de clientes? Expertos del marketing, innovadores y personalidades de la industria ofrecerán su visión de cómo evolucionan las tendencias de inversión, y cuáles deben ser los prerrequisitos para una estrategia de inversión digital acertada.

Aunque el interés por aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) en los negocios es alto, las tasas de implementación en las empresas son aún muy reducidas. Las predicciones indican un aumento de implementación de IA significativa’. Expertos de este campo presentarán y debatirán sobre la capacitación necesarias para crear competencias en IA aplicadas al desarrollo de negocios. Desvelarán los mitos y realidades para entender los campos de aplicación práctica de IA: cómo puede mejorar la experiencia del cliente, construir organizaciones más ágiles y eficientes, ahorrar costes e impulsar la transformación de los modelos de negocio.

Disfruta de forma distendida junto con ponentes y asistentes de nuestro ‘after work’, es tiempo para intercambiar las impresiones del día.

Jornada II

Café, netwoking y continúa tu trayectoria hacia el éxito.

Emprendedores y empresarios pueden alcanzar el éxito o fracasar en espacios de tiempo tan breves, para los cuales es difícil encontrar antecedentes. Pasión, visión y energía son algunas de las características del éxito en un entorno empresarial volátil y ultra competitivo. Líderes de reconocido prestigio debatirán de cómo mantenerse en la cresta de la ola. Compartirán sus historias, lecciones aprendidas y como piensan acometer el futuro.

La creatividad no es un lujo, es una necesidad para sobrevivir en un mundo global hiperconectado. Entre las firmas más admiradas del mundo se encuentran también las más creativas e innovadoras. Implementan nuevas tecnologías en la creación de productos y la promoción de estos, ampliando su uso a los servicios y procesos de fabricación. Personalidades creativas explorarán las muchas facetas de la creatividad y la innovación, aportarán su perspectiva de cómo mantenerse y ganar una ventaja competitiva crucial.

La proliferación de internet de las cosas (IoT) está transformando las comunidades de todo el mundo. Construir sociedades inteligentes requiere anticipar y participar de todos los beneficios que aporta el progreso creado por la industria, esto implica mucho más que solo tecnología. Requiere también que las entidades públicas se involucren con el potencial real de IoT y adopten las estrategias necesarias a largo plazo diseñadas para maximizar los beneficios socioeconómicos para sus ciudadanos y empresas.

Amplia tu red profesional ¡nunca sabes a quien puedes conocer! Quizás tu próximo contacto profesional relevante puede que esté más cerca de lo que piensas.

Los Directores de Marketing “CMO” se encuentran inmersos en la transición de dirigir el desarrollo de marcas a ser los nuevos Chief Growth Officers “CGO” responsables de escalar los negocios. En esta nueva función se enfrentan al desafío sin precedentes de construir estrategias y modelos de negocio que aporten un balance positivo en la cuenta de resultados. Son nuevos líderes emblemáticos que practican el arte de ganar influencia. Rompen el ruido y fractura de medios como líderes de opinión influyentes dentro de su sector. Compartiremos con responsables de escalar organizaciones su experiencia de cómo han evolucionado sus funciones y de la responsabilidad que conlleva ser una voz visible dentro y fuera de la organización.

Las mejores marcas son admiradas por mucho más que los productos y servicios que ofrecen. Transcurrida una etapa de obsesión por los datos, de reenfoque cultural, estratégico y estructural, las corporaciones están redescubriendo la necesidad de poner a la persona en el centro de su actividad. ¿Cómo pueden las herramientas de gestión y automatización inteligentes ampliar la colaboración entre departamentos a la par que redefinen la disciplina de desarrollo empresarial de forma efectiva? ¿Cómo están abordando estas herramientas desafíos tales como la estrategia de datos, el impacto social, la estructura organizativa y el desarrollo del talento, la privacidad y la autorregulación? ¿Cómo están consiguiendo todo esto a través de la perspectiva de una lente global? ¡Representantes de empresas reconocidas estarán en el centro del debate!

¡El momento de la verdad! ¿líderes emblemáticos?

Impacto Radical:
Una Nueva Perspectiva Estratégica

En la historia reciente corporativa observamos numerosos ejemplos de gigantes empresariales que han perdido su posición de liderazgo. Medios de comunicación, comercio al por menor, energía, transporte de pasajeros, hospedaje y restauración, servicios financieros… son ejemplos de sectores que han visto alterado su ecosistema de negocio. Contendientes con nuevos modelos de negocio, innovan y escalan con tecnología provocando importantes cambios.


Disrumpir y liderar al mismo tiempo es un ejercicio ambidextro complejo entre la explotación del actual modelo de negocio y la exploración de nuevas oportunidades. El conocimiento, su gestión y aplicación práctica, tienen más relevancia que los recursos de capital o el número de empleados de los que pueda disponer una organización. Consiste en la capacidad de adaptarse a nuevos escenarios socioeconómicos, pero fundamentalmente de disponer de modelos de negocio flexibles que permitan capitalizar cambios tecnológicos y tendencias impredecibles.

La sociedad y el mundo de los negocios se encuentra en una fase de transformación acelerada sin precedentes. Los dirigentes deben abordar con urgencia los desafíos y las oportunidades derivadas del avance de la innovación y disrupción tecnológica. Algunos definen el actual momento como la cuarta revolución industrial. Un mundo en modo 4.0 perturba la forma de erigir empresas, las decisiones de inversión, sus modelos de productividad y liderazgo. El cambio no es neutral y requiere nuevas habilidades de liderazgo y conocimientos de gestión para navegar en una era de “destrucción creativa” incalculable que tendrá lugar durante el próximo lustro. Sin embargo, aquellos que se sumen a las tendencias pueden aprovechar las oportunidades obteniendo enormes ganancias para sí mismos, sus empresas y la sociedad.