Inteligencia Artificial, en la cresta de la ola

Precedido por nuestro evento “Inteligencia Artificial (IA): la nueva Interfaz de Usuario (IU)”, presentamos la segunda entrega centrada en la temática IA y su influencia en el mundo de los negocios.

>>La IA aumenta la productividad y su impacto económico será mayor que el de cualquier otra tecnología que la haya precedido. Todo gran avance tecnológico es aparentemente imposible hasta que de repente es realidad, y entonces todo el mundo lo adopta como si de algo cotidiano se tratara. Hoy la analítica predictiva, traductores, reconocimiento de voz y de imágenes, incluso interpretación del entorno, son parte de innumerables aplicaciones que podemos encontrar en cualquier dispositivo móvil. La inteligencia artificial está revolucionando los modelos de negocio y es difícil predecir cuándo y dónde se producirá la próxima disrupción<<

La mayoría de los dirigentes de empresas afrontan el reto de entender qué es la IA y los cambios que puede ocasionar en su vertical industrial. Un extra de complejidad viene por el dinamismo de los avances que se están produciendo en campos como publicidad, analítica, marketing de contenidos, automatización, relaciones con clientes, SEO, redes sociales, investigación y desarrollo de productos etc.

Temas:
– El papel en las organizaciones de la IA
– Nuevas aplicaciones empresariales basadas en IA
– Perspectiva de cambios empresariales como consecuencia de la IA

Decisiones basadas en algoritmos y liderazgo.
En un mundo empresarial en el que la toma de decisiones ya no es una cuestión exclusivamente humana, es necesario replantearse también la definición de liderazgo. Los nuevos líderes se caracterizan por la capacidad de interconectar con éxito personas y plataformas inteligentes, con las cuales interactúan en el desempeño de todas las actividades empresariales.

IA: una ventaja competitiva
Aplicaciones y plataformas de inteligencia artificial ya son parte de los flujos de trabajo de las principales corporaciones. Nuevas soluciones aparecen en el mercado todos los días y obtener ventaja radica en descubrir, probar y, basándonos en los resultados obtenidos, integrar lo hoy disponible, a medida que nuestra estrategia evoluciona. La gran oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina pero debemos estar en una posición que nos permita reconocerla.

Los límites de la IA
IA es un concepto general que engloba términos como aprendizaje automático y aprendizaje profundo. En su esencia son algoritmos cuya finalidad es mejorar el conocimiento y las capacidades humanas, pero ¿cuáles son los límites y que oportunidades podemos esperar en un futuro inmediato, cuando se trata de impulsar la productividad y la eficiencia de los negocios?

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la IA a la hora de escalar e impulsar los negocios. Ganarán una perspectiva práctica, tangible y rigurosa sobre cómo la IA está cambiando el mundo de las empresas.

Hashtag: #GrowthAI19

Panel de Expertos

Ponentes y Panel de Expertos

Idoia Salazar

Doctora en Periodismo
Especialista en Ética en Inteligencia Artificial

Profesora en grados internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Investigador Principal del Grupo SIMPAIR (Social Impact of Artificial Intelligence and Robotics), especializada en ética en Inteligencia Artificial. Directora del Observatorio sobre el Impacto Social y Ético de la IA (ODISEIA), dependiente de la Universidad CEU San Pablo.  Es autora del libro: Las profundidades de Internet: Accede a la información que los buscadores convencionales no encuentran y descubre el futuro inteligente de la Web (Ed.Trea, 2006), así como de numerosos artículos sobre nuevas tecnologías en medios de comunicación divulgativos.

Pedro Diezma

Fundador de Acuilae y Zerintia
Influencer (Onalytica report) y TEDx speaker.

Experto en tecnologías emergentes y exponenciales (AI, Blockchain, IoT, AR y VR, etc.). Emprendedor, escritor, conferenciante TEDx e impulsor de la nueva revolución tecnológica. Founder de las empresas de tecnología Acuilae, Ethyka y Zerinta Technologies. Premio “Mejor Iniciativa” Wearable en eSalud 2017 y “Mejor Solución” tecnológica 2018 a la seguridad laboral.

Iñaki Murcia

CEO de GLEAM
Evangelista de Inteligencia Artificial

Informático, auditor de Sistemas de la Información y Divemaster. Ha desarrollado su carrera en consultoras internacionales e integradores, fundamentalmente en el campo de la Ciberseguridad con un foco específico en el sector financiero y otros sectores estratégicos. Como emprendedor reincidente (GLEAM es su tercera) ha cerrado acuerdos con gigantes del Silicon Valley o clientes globales para sus proyectos en el campo del Network Analytics, la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

Jaime Velasco

CEO de GoSupply
Experto en servicios financieros

Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IE Business School. Tras unos años iniciales trabajando en I+D, ha pasado la gran parte de su carrera en la Consultora Oliver Wyman. En los últimos años se ha centrado en el lanzamiento de diversas iniciativas empresariales, fundamentalmente en el mundo tecnológico.

David Llorente

CEO de Narrativa
Profesor en ISDI, The Valley e IE Business School

Empezó su trayectoria empresarial después de estudiar ingeniería informática en la URJC, física en la UAM y empresariales en el MIT. Ha sido investigador especializado en inteligencia artificial, responsable de desarrollo de negocio para Europa, Estados Unidos y América Latina de empresas de juego en línea. Entre las empresas emergenres que ha fundado están DEMnet, educally y Narrativa, de la que es hoy CEO. Además, David es hoy miembro de la junta de Asesores en Capaball, profesor del IE Business School y The Valley Digital Business School.

Jesús Montes

Científico de datos
Profesor adjunto

Doce años de experiencia en campos como la analítica de datos, el big data o la inteligencia artificial. Ha trabajado como profesor e investigador en diversas instituciones dentro y fuera de España (UPM, CSIC, INRIA, NRC-Canada) y es coautor de más de 15 publicaciones en revistas y congresos internacionales. Ha trabajado como data scientist abarcando áreas muy variadas, como el análisis de sistemas cloud, el estudio del riesgo en seguros o la neurociencia. En el sector privado ha trabajado para numerosos clientes en banca, seguros, educación, automoción, medios, etc. Es Ingeniero Informático y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente trabaja como Lead Data Scientist en The Cocktail y es profesor asociado en la UPM.

AGENDA

Jueves, 11 de abril de 2019

Google for Startups Campus

15:30 Acreditaciones

16:00 Bienvenida y Presentación

16:15 Panel 1: IA y el factor humano
Idoia Salazar – “Ética, factor clave de la estrategia en Inteligencia Artificial corporativa”
Pedro Diezma – “Simulación y detección de comportamientos humanos en AI”
Mesa Redonda (Idoia Salazar – Pedro Diezma)

17:30 Pausa y Netwoking; tiempo para LinkedIn “Find Nearby”

18:00 Panel 2: IA piedra angular de toda empresa
Jaime Velasco: “IA aplicada al tratamiento masivo de datos. Una visión practica a un reto mayúsculo”
Iñaki Murcia: “Sociedad y AI: ¿Tenemos un problema o una solución?”
Mesa Redonda (Jaime Velasco – Iñaki Murcia)

19:15 Pausa y Netwoking

19:45 Panel 3: IA la nueva ventaja competitiva
David Llorente ¿Qué pasa … si paso?
Jesús Montes: “Ask not what AI can do for you, ask what you can do with AI”
Mesa Redonda (David Llorente – Jesús Montes)

21:00 Clausura

Días
Horas
Minutos
Segundos